Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho
Después de un año y medio de espera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregó oficialmente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la cesión en uso de un inmueble en Chilca, distrito limeño de la provincia de Cañete, donde funciona una de las sedes descentralizadas de la Decana de América.
A partir de ahora, la UNMSM podrá administrar el predio donde, desde abril de este año, se dictan las clases universitarias de las facultades de Psicología e Ingeniería Electrónica y Eléctrica.
Durante una ceremonia, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, explicó que, con la recepción del inmueble en la localidad de Chilca, “se está cumpliendo una promesa de llevar la educación superior al interior del país”.
“Cuando me postulé al rectorado en 2021 con mi equipo, prometimos que San Marcos se descentralizaría. La educación tiene que llegar a los pueblos como una necesidad vital, porque un país sin educación no puede desarrollarse”, sostuvo Ramón Ruffner.
Fuente : Andina