Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho
La Universidad de Piura, por medio de su Centro de Atención Psicológica Sonqo, promueve el cuidado de la salud mental en la comunidad de Chorrillos. El nuevo proyecto nació como iniciativa del profesor Raúl Franco, director de Sonqo, y busca fortalecer el crecimiento y desarrollo de padres y niños, favoreciendo el potencial de cada uno de ellos.
Asimismo, busca complementar la formación de los internos de psicología del centro quienes, bajo la supervisión de un profesor, son los encargados de dirigir los talleres. De esta manera, los estudiantes reciben un crecimiento en habilidades y actitudes vinculadas a la psicología comunitaria que les permite centrarse más en la salud mental que en la enfermedad de los pacientes.
Fernando García Diez, codirector de Sonqo, afirma que el proyecto tiene un enfoque de apoyo hacia la comunidad. “El psicólogo se tiene que manejar en muchos ambientes, no solamente en los ambientes hospitalarios o clínicos, sino también en la sociedad en general. Realizamos este tipo de actividades porque nos permite formar psicólogos con una visión más completa”, explicó.
Nicole Sánchez, interna de Sonqo, enfatizó la importancia de brindar esos talleres a los niños y poder ayudarlos a fortalecer su autoestima y a reconocer sus emociones.
Fuente: UDEP