Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana
La presidenta Dina Boluarte aceptó la renuncia del premier Gustavo Adrianzén y de todos los ministros de Estado, en un momento en que el jefe del gabinete enfrentaba cuatro mociones de censura en el Congreso.
La mandataria Dina Boluarte aceptó la renuncia irrevocable del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto con la de todos los integrantes del gabinete ministerial, luego de que ayer, martes, se dieran inesperados movimientos ministeriales
Esta decisión se produce tras una serie de mociones de censura presentadas contra Adrianzén en el Congreso, motivadas principalmente por la crisis de inseguridad ciudadana, agudizada por el asesinato de 13 trabajadores en Pataz.
Gustavo Adrianzén, quien asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 6 de marzo de 2024, presentó su renuncia en un mensaje emitido desde Palacio de Gobierno, acompañado por la presidenta Boluarte y los ministros de Estado.
“Presidenta, pensando en los altos intereses de la patria, me asiste hoy el deber de presentar ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros”, dijo en un mensaje televisado anoche.
Fuente: RPP
