Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana
La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de fortalecer la gestión del sistema de educación superior.
La reunión fue presidida por la Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, presidenta de la ASUP y rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), con la participación de representantes de diversas universidades públicas y privadas del Perú.
El encuentro se desarrolló en cumplimiento del artículo N.º17, inciso d, y del artículo N.º 22 del Estatuto de la ASUP, que facultan a la Asamblea a interpretar o modificar sus normas internas.
Durante la sesión, los delegados universitarios aprobaron una modificación parcial del Estatuto, con el propósito de fortalecer la gestión institucional y adecuar sus disposiciones a las nuevas exigencias del sistema universitario peruano.
“Esta asamblea marca un paso importante en la consolidación del trabajo conjunto entre las universidades peruanas, en favor de una educación superior de calidad y con sentido de responsabilidad social”, afirmó.
Además, representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentaron informes sobre la acreditación institucional, los procesos de licenciamiento y los avances en materia de calidad educativa.
La sesión se ejecutó en la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en San Isidro, donde las autoridades universitarias coincidieron en la necesidad de mantener espacios de diálogo permanente y cooperación entre universidades para afrontar los desafíos de la educación superior en el territorio peruano.
Fuente: EXPRESO
