Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Coyuntura Universitaria
UNMSM: Biblioteca Central reabre sus puertas hoy con todas las medidas de bioseguridad

Tras dos años de permanecer cerrada por efectos de la pandemia, la Biblioteca Central Pedro Zulen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abre sus puertas desde hoy, lunes 18 de abril, a la comunidad universitaria y al público en general, para que puedan utilizar nuevamente sus instalaciones y acceder a los variados servicios que ofrece, observando los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias.

ANDINA/Eddy Ramos

La institución universitaria indicó que estarán disponibles para estudiantes y profesores los servicios de salas de lectura, hemeroteca, estantería abierta, cubículos de estudios individuales y grupales, y para investigadores la colección del Fondo Reservado y del Archivo Histórico Domingo Ángulo.
Puedes leer: Minsa: regreso a clases es seguro, no aumentaron casos de covid-19 entre la población
Por su parte, la directora del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central, doctora Sara Aliaga Romero destacó el nuevo servicio de puntos de cómputo, ubicado en el hall del nivel 1, donde el usuario podrá acceder a bases de datos, catálogo electrónico y realizar trabajos personales.
Resaltó, también, el servicio para usuarios con limitaciones visuales, quienes mediante audífonos oirán los audios del material bibliográfico de su elección. Otra de las novedades son los cubículos de estudios grupales, situados en el nivel 2, que constan de una pizarra, seis sillas y una mesa con conexión a laptop.
Medidas de bioseguridad
Las autoridades de la biblioteca aseguraron que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para recibir a los visitantes; así, por ejemplo, las instalaciones, que tendrán un aforo del 70 % de la capacidad total del establecimiento, cuentan con entradas y salidas ventiladas, al igual que las salas de lectura con ventanas corredizas para la libre circulación del aire.
Al ingresar se proporcionará al público alcohol en gel o líquido y se facilitará guantes para quienes lo requieran. Al interior de las salas, las mesas y los asientos se agrupan respetando el distanciamiento físico.
Requisitos
La biblioteca atenderá al público de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Para hacer uso de sus instalaciones, los usuarios deberán portar mascarilla y carné físico o digital de vacunación con las tres dosis.
Para facilitar el acceso de la comunidad sanmarquina, debido a la pandemia, por el momento se permitirá el ingreso con carné de biblioteca vencido. En el caso de los ingresantes deberán mostrar su constancia de ingreso.

Fuente: Andina