Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Esdras Medina: Congreso investigará SUNEDU por gastos millonarios en publicidad y consultorías

Comisión de Educación del Congreso sesionó este último sábado en la ciudad de Ica. Parlamentarios anunciaron que se intervendrá la Universidad San Luis Gonzaga y la Universidad Nacional de Piura.

El congresista Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, anunció que se viene alistando una Comisión Investigadora que intervendrá en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ante gastos excesivos en publicidad y consultorías.

Medina explicó que esta «Subcomisión» investigará si se hizo el correcto uso de aproximadamente más de 91 millones de soles, de las cuales 60 millones extrañamente se gastó en servicios de publicidad estatal y 31 millones en consultorías con empresas privadas.

«Estamos incluyendo que se investigue las famosas consultorías y los pagos a diferentes empresas privadas que han realizado este último año la Sunedu. El presupuesto aproximadamente es 60 millones (publicidad) y en consultorías aproximadamente son 31 millones» manifestó.

«Ahora lo que vamos a hacer es juntar las firmas y pasarlo al pleno para que sea aprobado. Consultorías y pagos administrativamente. Han puesto un ítem que dice pagos administrativos y locación de servicios» agregó.

El parlamentario anunció a su vez que esa misma subcomisión investigará la situación interna de las universidades San Luis Gonzaga de Ica y la Universidad Nacional de Piura, respecto a temas específicos dentro de la institución que conllevan a la crisis al incurrir contra la Ley Universitaria.

La congresista de Fuerza Popular Tanía Ramirez, sería quien viene encabezando el grupo de trabajo para la conformación de la subcomisión investigadora el cual deberá contar con todas las garantías y medios suficientes para iniciar su trabajo.

Tania Ramirez, informó que la Sunedu había rechazada el registro de firmas de los decanos recientemente electos en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, cuando debería ser competencia de la misma universidad y de la ONPE.

Fuente: La Lupa