Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
UNSA incluirá inglés en exámenes de admisión

El Consejo Universitario aprobó la incorporación de cuatro preguntas de inglés en los próximos exámenes de admisión. La resolución aplicará para todos las modalidades de admisión a excepción del examen extraordinario. Según estipula el nuevo reglamento de admisión 2023 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Según la resolución N° 0292-2022, el área curricular de inglés incluirá los componentes de lectura y gramática, y serán evaluados de igual forma en las áreas de sociales, biomédicas e ingenierías. El Examen Ordinario General incluirá las áreas curriculares de matemática, ciencias sociales, ciencia y tecnología, desarrollo personal, ciudadanía y cívica, comunicación e inglés como lengua extranjera).

El dictamen aplicará en el proceso ordinario (primera y segunda fase de examen ordinario general y ordinario CEPRUNSA; ordinario filiales y CEPRUNSA ciclo quintos). En el caso del proceso extraordinario, se mantendrá la Prueba de Aptitud Académica (razonamiento lógico – matemático y razonamiento verbal).

El nuevo reglamento “busca contribuir a la mejora de la calidad de la formación profesional de los estudiantes mediante un proceso de selección que asegure la incorporación de personas con las competencias requeridas para el desarrollo social”, según indica el documento.

La resolución también deroga el anterior reglamento aprobado por el Consejo Universitario en 2019; al igual que las modificaciones y precisiones admitidas desde el 18 de junio de 2020 hasta el 03 de mayo de 2022.

Fuente: Pancarta