Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Lambayeque: Egresados de UNPRG acuden a protestar pero son maltratados

Jóvenes exigen que se les devuelva las sumas de dinero que pagaron por un curso para obtener el título profesional, el cual no prosperó

Universitarios protestan.

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), que acudió a esta casa de estudios para hacer un reclamo, aseguró haber sufrido un nuevo maltrato por parte de las autoridades, en la región Lambayeque.

Los jóvenes enviaron fotos y videos de los altercados registrados con efectivos de la Policía Nacional en la puerta principal. Algunos de los manifestantes, que iban acompañados por sus padres, intentaron entrar a la universidad, pero recibieron empujones y golpes por parte de los agentes, que habían recibido la orden de frenar a quienes protestaban.

En otro video se observa a un funcionario de la UNPRG dirigirse a los estudiantes, y decirles que están alterando el orden público.

Cabe indicar que los estudiantes vienen exigiendo hace más de un año que la universidad les devuelva las sumas de dinero que pagaron por un curso para obtener el título profesional, el cual no prosperó.

Fuente: Diario Correo