Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho
Para logra el bienestar físico, mental y social de dos pacientes trujillanas, el médico cirujano egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Kreisky de los Santos Rebaza realizó dos cirugías con la técnica de mamoplastia en L. Ambas resultaron exitosas.
“He investigado y se trataría de las primeras cirugías realizadas en Trujillo con esta técnica, es decir, de mamoplastia en L. En conjunto con mi hermano Kleyn, operamos a dos pacientes seleccionadas: una, con la cicatriz de la técnica anterior, la de la T invertida, en la que solo mejoramos la cicatriz con la L, y a otra paciente, con esta técnica completa”, indicó el cirujano plástico que radica en Río de Janeiro.
El destacado cirujano plástico agregó que esta técnica es muy compleja y que consiste en levantar y reducir la mama; por eso, no muchos médicos la aplican en el mundo. En esta oportunidad, los dos hermanos egresados de la UPAO se convierten en los pioneros en Trujillo en aplicar este método, llamado mamoplastia en L.
“Se trata de una cirugía desafiante. En Río, desde febrero de este año, ya son más de 50 pacientes operadas. Lo más relevante es que no solo se trata de una cirugía estética, sino también reparadora ante casos de gigantomastias: al reducir el tamaño de la mama, mejoran la salud y calidad de vida de las pacientes”, señaló.
Hombres con problemas de mama: ginecomastia
Destacó el médico que los hombres, al tener glándulas mamarias, también presentan a veces complicaciones. “En este caso, se le llama ginecomastia al crecimiento exagerado de la mama. Hasta la fecha no he operado a hombres con esta técnica, pero sería lo ideal, ya que reduce la cicatriz. He intervenido a dos casos de cáncer de mama en hombres, en los que se logró extirpar el tumor y los resultados fueron satisfactorios”, concluyó. (APB-PRENSA UPAO)
Fuente: UPAO