Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
UPN y Agrovisión establecen convenio para ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en Trujillo

Con el objetivo aprovechar los productos agroindustriales, aportar a la economía circular, reducir el desperdicio de alimentos y la contaminación ambiental, nuestra universidad se une a la empresa Agrovisión Perú para ejecutar proyectos en investigación científica y desarrollo tecnológico que beneficien al sector, explicó Meliza Rojas, docente investigadora.

El convenio permitirá impulsar un proyecto de investigación para optimizar y obtener una mermelada de arándanos baja en azúcares y de alta calidad. “Buscamos elaborar un producto de calidad con el 30% menos dulce que las opciones comerciales. Para esto realizaremos diversas formulaciones hasta encontrar un equilibrio nutricional y sensorial”, explicó la especialista.

Por su parte, Alberto Miano, docente investigador de UPN, indicó que el proyecto beneficiará al sector agrícola al mejorar la rentabilidad y competitividad del arándano. “Una de las técnicas más usadas para la conservación de frutas es la elaboración de mermelada y así evitar el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos”, reveló.

Además, nuestro docente el Dr. David Asmat también desarrolló una técnica que optimiza el proceso de secado de arándanos y actualmente trabaja en un proyecto para aprovechar las uvas como agentes reductores de nanopartículas metálicas.