Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
UCSM celebra su 61 aniversario con la apertura de doce carreras profesionales bajo la modalidad a distancia

La Universidad Católica de Santa María, celebró 61 años de creación como institución Licenciada por la SUNEDU con 29 carreras profesionales de las cuales el 95% están acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE); además sus escuelas profesionales del área de ingenierías, lograron la Certificación Internacional de ABET.

Asimismo, la casa santamariana este 2022, se consolidó como la primera casa superior en el sur del país, en obtener el Licenciamiento para 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia; dicha autorización fue emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En la sesión solemne, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, afirmó que la creación de los programas profesionales de: Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Educación Secundaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Trabajo Social, Turismo e Ingeniería de Industria Alimentaria (la cual será impartida de forma semipresencial), permitirá a los jóvenes del sur del país, tener una oportunidad de formarse como profesionales, sin tener limitaciones de tiempo y  espacio,  gracias al sistema sincrónico y asincrónico.

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, advirtió que, la educación debe ser el instrumento para la construcción de un país, donde la sociedad supere la incertidumbre, fragmentación y a su vez, debe ser la respuesta a la necesidad de construcción de fraternidad para revertir el individualismo y exclusión. Hay que brindarle al ciudadano y a las jóvenes oportunidades de desarrollo.

Fuente: UCSM