Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
ESTUDIANTES DE ESIS OBTUVIERON CERTIFICACIONES DEL DEEP LEARNING INSTITUTE DE NVIDIA

Estudiantes del séptimo y noveno semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas obtuvieron certificaciones en: «Fundamentos de Deep Learning» y «Fundamentos de ciencia de datos acelerada», a través de los talleres prácticos del Deep Learning Institute de NVIDIA.

Cada taller práctico, cuyo costo está valorizado en 500 USD por participante, fue brindado de forma gratuita por NVIDIA y tuvo una duración de 8 hrs. (full-day). Los participantes tuvieron acceso exclusivo a un servidor en la nube totalmente configurado y acelerado por GPU de NVIDIA donde resolvieron retos utilizando inteligencia artificial/ciencia de datos para obtener la certificación.

Los talleres prácticos fueron impartidos por el Ing. Israel Nazareth Chaparro Cruz, embajador universitario e instructor certificado del Deep Learning Institute de NVIDIA y docente del curso de Inteligencia Artificial de la ESIS.

Asimismo, la organización estuvo a cargo del Dr. Erbert Francisco Osco Mamani, director de la ESIS; MSc. Hugo Manuel Barraza Vizcarra, docente de la ESIS y presidente del Comité de Actividades Complementarias y Co-Curriculares; Dra. Karin Yanet Supo Gavancho, docente del curso de Sistemas Expertos de la ESIS y Mag. Oliver Israel Santana Carbajal, docente del curso de Analítica de Datos de la ESIS.

NVIDIA, es una empresa líder en fabricación de chips para Inteligencia Artificial.

Fuente: UNJBG Noticias