Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
La UCV entrega equipos quirúrgicos a EsSalud La Libertad

La Universidad César Vallejo llevó a cabo una nueva entrega de equipos médicos a la Red Asistencial La Libertad-EsSalud, como parte de los acuerdos entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, los equipos especializados entregados a la red de EsSalud La Libertad fueron dos lámparas cialíticas y dos mesas quirúrgicas, las cuales serán instaladas en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza. 

Las lámparas cialíticas son equipos de iluminación que constan de uno o múltiples ensamblajes de cabezales de luces unidos a un brazo metálico con movimiento vertical y circular. Se usan en cirugías, pues proporcionan una luz homogénea que no genera sombras sobre la zona donde trabajarán los profesionales de la salud. 

“Nos comprometimos a entregar equipos de última generación. Estos harán posible que los médicos realicen mejor la atención a los pacientes. Como universidad, nos sentimos satisfechos por contribuir con la mejora de los hospitales de nuestra ciudad”, manifestó la directora general de la UCV Trujillo, Dra. Ana Teresa Fernández Gill.

Por su parte, el Dr. Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, agradeció a la institución universitaria e indicó que se sentía complacido de que se esté cumpliendo con el convenio firmado entre ambas instituciones. 

La entrega oficial de los equipos médicos tuvo lugar en la sede institucional de la Red Asistencia La Libertad-EsSalud, con la presencia del Dr. Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad; la Dra. Ana Teresa Fernández Gill, directora general de la UCV Trujillo; la Dra. María Gamarra Sánchez, coordinadora de la Escuela de Enfermería de UCV Trujillo, y el Mgtr. Víctor Santisteban Chávez, secretario de la junta general de accionistas. 

Este acuerdo interinstitucional refuerza la labor del personal médico de la Red Asistencial La Libertad-EsSalud y contribuye en la formación de los nuevos profesionales de la salud de la mencionada institución universitaria.

Fuente: UCV Noticias