Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
POR MAS RELACIONES CON LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ UNAMAD SE HERMANA CON UNIVERSIDAD DE LIMA, TACNA Y APURÍMAC

La Universidad Católica del Perú de la ciudad de Lima, la Universidad Tecnológica de los Andes de Abancay y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Heroica ciudad de Tacna, son los nuevos aliados académicos con los que cuenta la UNAMAD; El mes de octubre se lograron la firma de estos convenios gracias al empuje y el trabajo de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales liderada por el Dr. Federico Kuaquira Huallpa; el periodo de trabajo y efectividad de estos convenios es de cinco años, con posibilidades de ampliar mediante una adenda o disolverlo por acuerdo de una de las partes.

 El objetivo de esta alianza es establecer programas de estudio conjunto, intercambio académico y la cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria; actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales con las Casas de Estudio.

El marco general de estas alianzas es la cooperación recíproca, con miras a la realización y profundización de actividades académicos conjuntas, así como la comprensión de los sistemas y políticas de cada parte, a través de la mejora en la formación profesional, intercambio académico, el desarrollo de investigación científica y tecnológica orientada a dar valor agregado a los productos y servicios; así como, desarrollar actividades de responsabilidad social del intercambio cultural, orientados a la solución de los problemas de la sociedad.

Los documentos consideran que para la ejecución de las líneas de cooperación propuestas, las partes podrán suscribir convenios específicos, modificaciones o ampliaciones, así como cualquier tipo de acuerdos adicionales, que deberán contar con la aprobación de las autoridades de cada Institución, previa la aprobación de un plan de trabajo, del proyecto o actividad a realizar; estos se regirán por sus propias cláusulas, respetando las disposiciones del convenio marco.

En este marco de buena fe y entendimiento por la mejora de la educación, investigación y fines de la Universidad, el Rector de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas Linares, por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Rector Dr. Carlos Miguel Garatea Grau, por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann su Rector Dr. Javier Lozano Marreros y por la Universidad Tecnológica de los Andes el Dr. Zenón Humberto Arévalo Mezarina.

Fuente: UNAMAD Noticias