Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
¡PREMIO A LA EXCELENCIA!

El Dr. Pedro Luis Ortiz Oblitas, catedrático de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), recibió en la mañana del 09 de mayo del 2023, un reconocimiento en la Sala Grau del Congreso de la República del Perú.

El diloma de honor destaca su labor como docente distinguido e investigador en la formación académica del capital humano en el país. La ceremonia se realizó como parte del programa por el Bicentenario del Poder Legislativo y el Día de la Universidad Peruana.

Cabe mencionar que, el laureado es médico veterinario cajamarquino, con un doctorado en la Universidad de Liverpool y realiza investigaciones hace más de tres décadas sobre aspectos relacionados a la salud humana, animal y ambiental (One Health). Su trayectoria se ve respaldada con la calificación como Investigador por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), aproximadamente 40 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, múltiples tesis de pre y posgrado asesoradas y la calidad como docente en el curso de Inmunología Veterinaria de la UNC.

Los agremiados al Colegio Médico Veterinario Departamental de Cajamarca nos sentimos orgullos de tan valiosa condecoración, que es un reflejo de la calidad humana y profesional de nuestro maestro, colega y amigo, exitos rotundos para él.