Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
FACULTAD DE ING. DE MINAS DE LA UNAP CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

La Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno celebró sus 50 años de vida institucional “Bodas de Oro”, actividad capitulada en ceremonia protocolar que contó con la participación de las principales autoridades universitarias, su plana docente, estudiantes y destacados profesionales egresados de esta prestigiosa Facultad, la cual es una de las primeras en contar con su Acreditación Internacional por parte de ICACIT.

Durante su intervención, el Rector de esta casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, señaló que, durante estos 50 años, la Facultad de Minas ha formado excelentes profesionales que hoy destacan en diferentes ámbitos laborales de la región y el país, notables empresarios, pequeños y grandes mineros, prestigiando así dicha Facultad que hoy goza de una Acreditación Internacional, por lo cual hizo extensiva la felicitación institucional a nombre de la UNA Puno.

La autoridad resaltó al célebre profesional de Ingeniería de Minas, ex senador y promotor de la Reapertura de esta universidad, el Ing. Enrique Torres Belón, así como el gran profesional Ing. Rómulo Mucho Mamani, la ex Congresista y Ministra de Energía y Minas, Ing. Susana Vilca Achata, entre otros célebres profesionales que, con sus actos y profesionalismo, llevan en alto el nombre de la UNA Puno y de dicha Facultad.

A su turno, el Vicerrector Académico y docente de dicha Facultad, Dr. Mario Cuentas Alvarado, rememoró estos 50 años de vida institucional, manifestando que la Facultad de Minas ha sido el pilar del desarrollo minero en la región de Puno, la cual es rica en recursos minerales; por lo que el compromiso de seguir formando buenos profesionales se ha fortalecido, saludando el gran trabajo de los docentes y de las autoridades por seguir apoyando incansablemente al desarrollo de la Facultad.

DATOS: Durante la actividad se reconoció a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos, así como a los docentes y personal administrativo destacados, egresados y empresarios mineros, entre otras personalidades que se dieron cita a la ceremonia.

Fuente : UNAP