Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UPAO capacita a sus representantes en CADE Universitario 2023

Son estudiantes de distintos programas de estudio de Trujillo y Piura

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) capacitó a sus representantes en el próximo CADE Universitario “Elegimos democracia”, que se desarrollará en Lima, del 28 al 30 de este mes.

Diez estudiantes líderes de distintos programas de estudio de los campus en Trujillo y Piura participaron de esta jornada de capacitación, que se organizó la Oficina de Imagen Institucional con el fin de ofrecerles las herramientas adecuadas para que tengan una presentación sólida en el encuentro promovido por el IPAE Acción Empresarial.

Los diez estudiantes orreguianos recibieron el saludo de la Ms. Mitzi Jácobo Fernández, jefa de la Oficina de Imagen Institucional. Además, también estuvieron presentes en una inducción sobre el orgullo de ser orreguiano, a cargo del Ms. César Alberto Pinillos Bocanegra, miembro del equipo de imagen.

El doctor Humberto Henríquez Franco, jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores (OREX), inició la capacitación con una introducción acerca de la conceptualización de la democracia. Por su parte, Martín Polo Cueva, también de OREX, les ofreció una visión desde la perspectiva sociopolítica del sistema democrático.

La presentación del periodista Carlos Urcia Moya se enfocó en el rol del periodismo en la democracia. Él sostuvo que la libertad de prensa garantiza las libertades individuales y colectivas, y que el periodismo es pilar fundamental en todo sistema democrático.

Luego, el Ms. Luis Yzquierdo Pérez tuvo a su cargo el tema “La economía y la democracia”. Durante su exposición, describió las curvas de crecimiento económico e inflación a lo largo de la historia última del país. También explicó cómo el sistema democrático es el mejor para alcanzar el desarrollo sostenible y ecoamigable.

HABILIDADES BLANDAS

.Por la tarde, los cadeístas orreguianos visitaron el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO. Allí participaron de un taller de oratoria y locución, a cargo de Freddy Escalante, así como de la dinámica “integrándonos para conectar”, con la docente Paola Fiestas. Después, fueron saludados y motivados por el periodista y líder de opinión Erick Osores.

Al final, en la sala de Consejo Directivo, recibieron el respaldo de la rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, y del vicerrector académico, el doctor Luis Cerna Bazán, quienes les expresaron su total confianza en que dejarán muy en alto el nombre de la Universidad en el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país.

 

 

El CADE Universitario tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, inspiración y acción, con el fin de promover que los jóvenes actúen y aporten al desarrollo del país, a través de la comprensión de su realidad y la conexión entre ellos y con líderes de otras generaciones. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).

FUENTE : UPAO