Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNP adapta su modelo educativo a los cambios y desafíos del siglo XXI

Por segundo día consecutivo docentes de las catorce facultades de la Universidad Nacional de Piura, participan en el Taller de Revisión y Actualización del Modelo Educativo UNP, que tiene como principal objetivo fortalecer y adaptar a la oferta educativa, adaptándola a los cambios y desafíos del entorno actual.

“El taller tiene como propósito evaluar el modelo educativo de la UNP que se publicó en el año 2015 y dado el tiempo que tiene de vigencia es necesario revisarlo y evaluarlo, para que esa información que se obtenga sirva de base para emprender un rediseño o un nuevo modelo educativo”, señaló la Dra. Liliam Hidalgo Benites, experta en diseño curricular. 

En el cónclave se revisarán enfoques pedagógicos, contenidos de programas de estudio y metodologías de enseñanza y evaluación, valorando su efectividad y pertinencia en relación a los objetivos educativos de la UNP, que permitirán identificar áreas de mejora y proponer cambios significativos.

La actividad es organizada por la Dirección de Servicios Académicos y la Unidad de Gestión Académica y se desarrolla desde el lunes 19 hasta  viernes 23 de junio, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: UNP