Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNT será sede del VII Encuentro de Facultades de Educación de la Red Peruana de Universidades

La Universidad Nacional de Trujillo ha sido designada para ser anfitriona del VII Encuentro de Decanos de las Facultades de Educación de la Red Peruana de Universidades a realizarse el martes 27 y miércoles 28 de junio de 2023. En el VI Encuentro virtual del 2022 se aprobó el retorno a la presencialidad de los encuentros de decanos y la designación de la UNT como la primera sede presencial post pandemia.

El decano de la Facultad de Educación de la UNT, Dr. Víctor Carlos Lázaro Arroyo informó que los decanos de las Facultades de Educación de todo el país han asegurado su participación en el programa que incluye conferencias, paneles, mesas de trabajo, presentación de experiencias, socialización de eventos académicos, estudios o diagnósticos focalizados y sistematización de experiencias.

Entre las universidades presentes con sus Decanos se encuentran: PUCP, Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, San Agustín de Arequipa, Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Hermilio Valdizán de Huánuco, Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, de Cajamarca, de Piura, de Ucayali, del Centro del Perú, y Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Programa

De acuerdo, al programa el evento será inaugurado el martes 27 de junio por el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer en el Teatrín de Humanidades de la Facultad de Educación (Ciudad Universitaria). En esa misma jornada inaugural se escuchará la conferencia central “Formación universitaria y valores democráticos” a cargo del rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Carlos Garatea.

Al día siguiente (miércoles 28), en el Auditorio Alberto Moya de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación (Ciudad Universitaria) se realizará la presentación del programa, y de la línea de tiempo de los encuentros de decanos de la RPU por la Dra. Diana Revilla – PUCP y el Dr. Carlos Lázaro – UNT.

También se escuchará la conferencia “La internacionalización de la educación superior como espacio y experiencia formativa para los estudios de pregrado en educación” a cargo de Dr. Iván Montes (PUCP) y como moderadora a Maruzela Beltrán (UNT).

Otro momento del VII Encuentro será en el Teatrín de Humanidades de la Facultad de Educación denominado “Aportes de la movilidad estudiantil en el perfil de egreso” con la participación de tres decanos de la RPU (San Martín – UNAS – Cajamarca).

Finalmente, el 3:40 de la tarde del 28 de junio concluirá el evento con una visita turística a la Huaca del Sol y la Luna (Moche), donde los decanos participantes conocerán la riqueza arqueológica y cultural del sitio arqueológico que está a cargo de la Universidad Nacional de Trujillo.

Fuente : UNT