Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ANIVERSARIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE TAYACAJA DANIEL HERNÁNDEZ MORILLO

El 9 de junio 2011, el pueblo tayacajino con la dirección del Comité de Lucha, realizaron un paro indefinido de más de diez días de sacrificio a fin de lograr la creación de la universidad. Este suceso llevó a que, el 22 de junio de 2011, sea promulgada la Ley N° 29716 que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), que en su primer artículo indicaba el funcionamiento sobre la base de la sede en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja, de la Universidad Nacional de Huancavelica.

 

La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo creada con la Ley N° 29716, cuenta con una Comisión Organizadora reconformada mediante Resolución Viceministerial N° 088-2022-MINEDU, integrada por la Dra. Isabel Esteban Robladillo, presidenta; el Dr. Andrés Olivera Chura, vicepresidente académico, y el Dr. Luis Alberto Massa Palacios, como vicepresidente de Investigación; quienes están comprometidos con el desarrollo de la primera institución universitaria de Tayacaja.

 

Misión

Formar profesionales competentes y éticos, con capacidad para la investigación e innovación generando conocimiento científico, tecnológico y humanístico, promoviendo el desarrollo sostenible de la región y la responsabilidad social.

Visión

Los peruanos acceden a una educación, que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

 

Fuente: Web UNAT