Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Buscar

Noticias
Especialistas creativos analizan las tendencias gráficas publicitarias

Las actuales tendencias publicitarias buscan comunicar los atributos naturales y reales de la marca con el objetivo de lograr cercanía con su público, resaltaron los ponentes del conversatorio sobre tendencias publicitarias. El programa académico Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, Campus Piura, organizó el conversatorio “Tendencias en Gráfica Publicitaria 2023”, con el objetivo de generar un espacio de análisis y diálogo sobre las nuevas tendencias publicitarias.

El profesor Álvaro Montufar y los publicitas Eduardo Meza y Renzo Sanguinetti, directores creativos de VMLY&R y Fuxión Biotech, respectivamente, analizaron las piezas publicitarias laureadas en el festival “El ojo de Iberoamérica 2022”.

Los ponentes comentaron las estrategias y recursos implementados en las campañas publicitarias que obtuvieron los premios de oro y plata en el mencionado festival, a través de una proyección audiovisual de las piezas publicitarias.

El análisis estuvo estructurado en cuatro premisas: la magia de la fotografía, la realidad como crisol de ideas, la gráfica insightful y el rol de denuncias y posición social en la publicidad gráfica.

Asistieron alumnos y exalumnos de la Facultad de Comunicación y público interesado en conocer las nuevas tendencias de la publicidad.

Apuesta por lo natural y real

El profesor Álvaro Montufar, moderador del conversatorio, destacó que una de las tendencias de las campañas publicitarias es la comunicación de atributos naturales y reales de la marca.“Las campañas publicitarias se construyen a partir de un trabajo documental y la necesidad de comunicar un atributo natural de la marca, con una tendencia de buscar y comunicar el realismo”, expresó

Web UDEP.