Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
INVESTIGADORES UNS CLASIFICAN EN PRIMERA ETAPA DE CONCURSO DE PROCIENCIA

Cada propuesta obtuvo el financiamiento de S/ 40,000 soles

Los investigadores de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dra. Luz María Paucar Menacho y el Dr. Edgar Alfonso López Landavery, clasificaron en la primera etapa del concurso de Alianzas Interinstitucionales para Programas de Doctorado, del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia).

Fueron en total 66 proyectos los que se presentaron a la primera etapa de la convocatoria, logrando clasificar 20, entre ellos: El programa de doctorado en Ingeniería Agroindustrial, mención en transformación avanzada de granos y tubérculos andinos de la Dra. Luz Paucar Menacho, docente del Departamento Académico de Agroindustria y Agronomía y el programa de doctorado en Biología, mención Recursos Acuáticos del Dr. Edgar López Landavery, investigador asociado del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción. Ambas propuestas de la UNS tienen como área estratégica la economía baja en carbono y resilente al clima; obteniendo el financiamiento de S/  40,000.00 mil soles cada uno.

En la segunda etapa del concurso se espera la consolidación de la alianza para la postulación final y presentación de la propuesta desarrollada del programa de doctorado a crear o fortalecer. Solo podrán postular a esta etapa final aquellas instituciones seleccionadas y que hayan cumplido con los resultados esperados. De los 20 proyectos seleccionados, PROCIENCIA otorgará ocho ( 8 ) subvenciones por un monto máximo de S/ 13´984,168.00 para el financiamiento e implementación de dos (2) promociones del programa de doctorado, en un plazo máximo de ejecución de 50 meses.

El programa “Alianzas interinstitucionales para programas de doctorado” de ProCiencia, cuenta con financiamiento del Banco Mundial y tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de universidades peruanas para la generación de conocimiento, formación de investigadores altamente calificados y consolidación de competencias de investigación en áreas estratégicas.

Fuente : UNS