Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Facultad de Ciencias Sociales de la UNP cumple 39 años de creación

La Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura tiene como reto responder a las necesidades actuales que exige la modernidad, con la oferta de nuevas carreras, especialmente en el rubro de ciencias sociales, de educación, idiomas, ciencias del deporte, entre otras.

De esta manera se pronunció la decana, Dra. Margarita Távara Alvarado en el homenaje por el trigésimo noveno aniversario de creación institucional de la facultad, que ofrece las carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación, Educación Inicial, Educación Primaria, Lengua y Literatura, e Historia y Geografía.

“Estamos orgullosos de aportar a la formación de generaciones no solo de docentes, sino de estudiantes en los colegios. Puedo decir que colegio donde voy encuentro egresados nuestros, cumpliendo funciones directivas, de gobierno y profesores de aula. Creo que estamos haciendo un gran aporte a la región y al país”, destacó.

Távara Alvarado señaló que la facultad está en permanente capacitación dado que ofrecen servicios educativos a otras facultades, lo que los lleva a responder a cada una de las carreras donde se desempeñan. “La pandemia nos obligó a capacitarnos en nuevas tecnologías”, precisó.

A la ceremonia de homenaje asistieron el Vicerrector Académico, Dr. Wilson Sancarranco Córdova, directores de escuelas profesionales de la facultad, jefes de departamentos académicos, entre otras autoridades. Finalmente, se procedió al desfile de las delegaciones de facultades, unidades administrativas y estudiantes.

 

Fuente : Universidad nacional de piura