Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
La Universidad Nacional del Altiplano es sede de evento académico I CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE FÍSICA

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Arí, inauguró el I Congreso Internacional de Estudiantes de Física 2023, organizado por la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas, teniendo como finalidad fortalecer los conocimientos, a través de la investigación en los estudiantes de física, a través de las ponencias magistrales de destacados especialistas, quienes abarcaran temas inherentes a la física, desde la astrofísica a la física teórica.

La autoridad universitaria, mencionó que este tipo de eventos permite a los estudiantes fortalecer sus capacidades con los últimos avances en la física, además de intercambiar experiencias positivas y trazar desafíos para el futuro de su profesión. Asimismo, auguró éxitos en el desarrollo del congreso, el cual se extenderá hasta el día miércoles 5 de julio.

El acto protocolar de apertura también contó con la participación del Dr. Wenceslao Quispe Yapo, director de Gestión de Calidad, el Dr. Pedro Quispe Aymachoque, jefe de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, el Dr. Víctor Román Salina, Director de Estudios de la E.P. de Ciencias Físico Matemáticas, el presidente de la Comisión organizadora, estudiante Milton Mamani Leque y el destacado Físico nuclear, Dr. Modesto Montoya, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima.

Fuente : UNAP