Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNS PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS PARA CONSTITUIR NEGOCIOS CON COFINANCIMIENTO DE GRA Y PROCOMPITE

Las investigaciones que realizan estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) pueden plasmarse en planes de negocio o emprendimientos mediante el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y Procompite.

Para conseguir este objetivo, el Vicerrectorado de Investigación de la UNS viene promoviendo la participación de la comunidad universitaria a fin de que se registre en el concurso que impulsan estas entidades, cuyo objetivo es cofinanciar los planes de negocio pertenecientes a las cadenas productivas de los sectores económicos agrario, pecuario, pesca, turismo, industria y servicios a través de agentes económicos organizados (AEO).

“Hay mucha investigación que se hace en la UNS por parte de docentes, alumnos y personal administrativo y queremos que ellos suban una escala y sean parte de unas de las 30 cadenas productivas que buscan el financiamiento. Hablamos de proyectos de empresas innovadoras o emprendimientos que pueden constituir entre ellos o asociándose con otras comunidades”, indicó el vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Rodríguez Paucar.

El docente manifestó, por ejemplo, que hay estudiantes que han investigado sobre las propiedades de la palta, tanto para aceite comestible como cosmético, y ese estudio pueden aplicarlo para la constitución de una empresa con cofinanciamiento del Gobierno Regional y Procompite.

Rodríguez participó en la apertura de las bases para el registro en el fondo concursable que se realizó en el auditorio de la Escuela de Ingeniería en Energía de la UNS. En este evento, en el que participaron alumnos y docentes, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, Walter Alva Montes, recalcó que el cofinanciamiento es “no rembolsable” y se basa en la transferencia de equipos, maquinarias, insumos, materiales y servicios.

El funcionario indicó que los AEO pueden participar en las cadenas productivas como productores, proveedores, conservadores, transformadores o industrializadores.

Fuente : UNS