Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Presentó más de 13 propuestas nutricionales innovadoras EXITOSO I FESTIVAL NUTRICIENCIA SE DESARROLLO EN LA UNA

A través de una Feria Informativa y con la presencia del Vicerrector de Investigación de la

UNA Puno Dr. Ariel Velazco Cárdenas, se inauguró el I Festival Nutriciencia, cuyo objetivo fue brindar información y presentar innovadoras propuestas alimenticias a la comunidad universitaria, ricas en hierro de origen animal y vegetal, vitaminas y calcio, que ayuden a la disminución del riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida.

La Mg. Adelaida Viza Salas Coordinadora de Responsabilidad Social de la E.P. de Nutrición Humana, destacó la importancia de estos espacios que le permiten a los estudiantes de la carrera conocer y aplican las competencias necesarias para dar consejería adecuada en la línea de alimentación. De igual forma, la feria es una oportunidad para que los asistentes reflexionen sobre el valor nutricional y calórico de cada alimento.

“Queremos fomentar en nuestros estudiantes una actitud de servicio y de compromiso con la sociedad a través de la gestión de un programa de responsabilidad social, es por ello que el desarrollo de esta feria informativa toma vital importancia, ya que presentamos 13 nuevas propuestas nutricionales innovadoras en favor de toda la comunidad universitaria”, señaló la especialista y organizadora de dicha actividad.

Fuente : UNA