Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNS SE SUMA A CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE RESIDUOS SÓLIDOS DE HUMEDALES DE VILLAMARÍA

Los docentes de la Escuela de Biología en Acuicultura están apoyando una noble causa: la limpieza de los humedales de Villa María, un importante ecosistema que merece plena atención y el debido cuidado. Por tercera vez impulsan ante la comunidad de la Universidad Nacional del Santa (UNS) la campaña para la recolección de residuos sólidos.

Ellos son Yolanda Humancondor Paz, Gladis Melgarejo Velásquez y Rómulo Loayza Aguilar, cuya investigación ganó hace una semana un concurso del Ministerio del Ambiente para reducir los impactos del cambio climático. La jornada está programada para este sábado 22 de julio desde las 8 de la mañana.

Los profesores han enviado cartas a todas las escuelas, así como oficinas administrativas, para sumarse a la invitación de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Nuestra universidad se siente comprometida con el cuidado del medio ambiente, de modo particular con uno de los ecosistemas más emblemáticos de nuestra localidad, como es el humedal de Villa María, uno de los humedales más biodiversos y grandes del litoral costero del país, del cual recibimos muchos beneficios ecosistémicos, pero que esto se podría seguir incrementando en beneficio recreacional de la comunidad”, comentó Loayza Aguilar.

El biólogo lamentó que a pesar de la biodiversidad de especies que existe en este ecosistema, los humedales sigan siendo un lugar donde arrojen basura, desmontes y otros residuos.

Cabe indicar que el mes pasado una delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa (UNS) participó de la jornada de limpieza de residuos sólidos en los Humedales de Villa María.

Fuente : UNS