Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Facultad de CC. Biológicas UNT dona 310 tilapias al Comedor Universitario

Comprometida con la alimentación saludable de la comunidad estudiantil, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo entregó más de 310 tilapias al Comedor Universitario de esta casa superior de estudios, las cuales sirvieron para la preparación de las más de 800 raciones diarias que elabora el comedor.

Las tilapias entregadas pesaban medio kilo y midieron entre 35 a 40 centímetros y formaron parte de un proyecto de investigación de mejoramiento de tilapia que se desarrolló en el centro experimental de genética a cargo de la Dra. Zulita Prieto Lara. Estas fueron preparadas como parte del menú del día para los jóvenes comensales, quienes gustosos disfrutaron de este nutritivo alimento.

Participaron en el simbólico acto de entrega y degustación de la tilapia el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el decano de Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Max Robles Castillo; la directora de Bienestar Universitario, Dra. Anabel González Siccha y la jefa de la Unidad de Servicio Social y Alimentario, Lic. Norma Centeno León. 

El decano de dicha Facultad, Dr. Heber Max Robles Castillo destacó que la Facultad de CC. Biológicas cuentan con la tecnología y el equipo humano para realizar las investigaciones para el mejor aprovechamiento de especies hidrobiológicas como la tilapia, y sugirió que más adelante se analice la instalación de una planta de producción acuícola para la comunidad universitaria y la población en general.

“Esto teniendo en cuenta los grandes nutrientes y beneficios médicos que posee la tilapia pues su piel es usada como parte regeneradora de la piel humana en casos de quemaduras u otros accidentes”, agregó.

Por su parte, la directora de Bienestar Universitario, Dra. Anabel González Siccha agradeció la donación de las tilapias a la Facultad, las cuales nutrirán con minerales y proteínas a los estudiantes. Asimismo, agradeció a la Alta Dirección por la donación mensual de una laptop e impresora, los cuales fueron sorteados entre los beneficiarios del comedor.

Precisamente, en su intervención y mensaje central el rector Dr. Carlos Vásquez felicitó la iniciativa de la Facultad y al mismo tiempo anunció que desde el Despacho Rectoral se asume el compromiso de donar 2 laptops y 2 impresoras a partir del mes setiembre para fortalecer el esfuerzo académico desplegado por los comensales, que muchas veces tienen que pasar por una serie de sacrificios para convertirse en los grandes profesionales que demanda la región y el país.

Fuente : UNT