Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Dra. Jeri Ramón, rectora de la Decana de América, firma Convenio Marco en Villa Rica, Oxapampa

Dra. Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participó hoy sábado 5 de agosto, en la tercera feria descentralizada “Defendemos tus derechos”, realizada en la Plaza de Armas de Villa Rica, provincia de Oxapampa, a donde llegó para realizar una amplia jornada de actividades.

Acompañada del Vicerrector Académico de Pregrado, Dr. Carlos Cabrera Carranza, y los decanos Luis Podestá de Medicina, Augusto Hidalgo de Ciencias Administrativas y Oswaldo Orellana de Psicología, la doctora Jeri, participó del izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la mencionada ciudad, donde además participaron el ministro de Justicia Dr. Daniel Maurate Romero, el Gobernador Regional de Pasco Juan Luis Chombo, y el alcalde de Villa Rica Johnny Vargas Espinoza, entre otras autoridades.

Luego de esta ceremonia, se procedió a la firma del convenio marco y, el convenio específico de cooperación interinstitucional entre la UNMSM y la Municipalidad de Villa Rica, a cargo de la Dra. Jeri Ramón, rectora de la Decana de América y el alcalde del distrito de Villa Rica Johnny Vargas Espinoza, quien le dio la bienvenida a la universidad y agradeció el plan de descentralización de su presente gestión.

La Dra. Jerí, agradeció la gestión del profesor Porfirio Rojas, quien fue el artífice de esta realidad, para que la UNMSM pueda llegar a Villa Rica, y al ministro de justicia quien aceleró el trámite, y, aunque el predio haya sido asignado por cinco años, se luchará para que sea para siempre. Puesto que “la educación no se hace por etapas, la educación es una continuidad” acotó la doctora. La descentralización que anunció en su plan de trabajo, se está haciendo realidad. 

Asimismo, informó que se vienen haciendo los estudios para definir las carreras que se ofrecerán en esta sede y las vacantes, así como espera la contribución de las autoridades de la ciudad y la empresa privada, para la mejora de la infraestructura del local. Ya que el trabajo deberá ser en conjunto para el mejor crecimiento de la ciudad y la formación de los jóvenes, a quienes les instó a seguir estudiando y aprovechar las oportunidades que se le presentarán con esta nueva sede sanmarquina.

El ministro de justicia Dr. Daniel Maurate y el representante de PRONABI procedieron a la entrega del predio casa del español que en adelante será conocida como Casa San Marcos en Villa Rica. “Construyamos colegios, construyamos universidades, y no necesitaremos más cárceles. Esa tiene que ser una política pública desde el estado” acotó el ministro de justicia.

Fuente: WEB UNMSM