Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
JOVEN DE HUAMBACHO OCUPA PRIMER PUESTO EN ENFERMERÍA UNS

Missael Díaz Rivera tiene en su mesa las separatas de las materias de ciencias y copias de exámenes pasados, además de los libros. Es el mayor de dos hermanos, vive en Huambacho, del distrito de Samanco, y el próximo año se mudará a Chimbote para iniciar el reto que se propuesto en su vida profesional: ser el mejor enfermero.

A través del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Santa, el joven de 18 años ocupó el primer lugar de ingreso a la Escuela de Enfermería, una carrera en la que compitió con 137 postulantes del Cepuns.

Missael terminó la educación secundaria en Huambacho en el 2020 y en el 2022 postuló a Medicina Humana, pero no logró el ingreso. “Me decidí por Enfermería porque tengo familiares que realizan esta profesión y sé cómo es el trabajo. Empecé a leer y sé que es lo mío, por eso me preparé estudiando mucho, sacrificando algunas cosas para aprender”, contó.

El joven tiene una hermana menor y ayuda a su madre en muchas labores. “Es un gran reto el que iniciaré el otro año. Agradezco a mi madre por ese apoyo incansable y estar ahí conmigo”, resaltó.

Fuente: UNS