Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
CLON LUZI DE LA UNTRM GANA CAMPEONATO JUNIOR DE LA RAZA SIMMENTAL HEMBRAS

Un hecho histórico ha registrado la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el clon Luzi I desarrollado mediante biotecnología reproductiva, ganó el campeonato junior de la raza simmental en la XXVII FERAGRO Chachapoyas 2023.

Con este importante logro, la UNTRM demuestra que la biotecnología reproductiva de clonación es un factor importante para realizar réplicas de animales de élite sobresaliente.

Luzi I es el primer clon bovino que participa en ferias agropecuarias a nivel nacional y que logra obtener la medalla de campeonato joven y ha cumplido con todas las características fenotípicas de la raza exigidas, mostrando armonía, correcto posicionamiento, desplazamiento, estructura y musculatura, siendo potencial ganadora en las categorías senior y la gran campeona de la raza en futuras competencias.

Este galardón fue otorgado por el juez colombiano internacional Dr. Carlos José López Camacho, reconocido experto, evaluador de jueces a nivel de Latinoamérica.

Este importante hecho resalta y pone en valor los logros alcanzados por la UNTRM, al obtener la reciente autorización de SENASA para la producción y comercialización de material genético, donde Luzi I será una de los principales ejemplares que estará al servicio de los productores.

Fuente: UNTRM