Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Docentes sanmarquinos lograron doble titulación en la Universidad de Burdeos

Siete docentes de la Facultad de Ciencias Contables, participaron en el Programa Master In Business Administration (MBA), acuerdo firmado entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad de Burdeos (UBx), Francia en junio de 2023. Los doctores y magísteres viajaron al país galo del 5 al 30 de junio con el objetivo de obtener la doble titulación en sus maestrías.

Es así como el Dr. Bernardo Javier Sánchez Barraza; Dr. Julio Alberto Hennings Otoya; Dr. Sabino Talla Ramos; Mg.  Javier Ricardo Melgarejo Morales; Mg. Carmen Eliana Pichardo Lujan; Mg. Luisa Graciela Ponce Maluquish y Mg. Joshep Ivan Ramos Reyes, lograron la titulación en ambas universidades.

El decano de la Facultad de Ciencias Contables, Víctor Dante Ataupillco Vera, mencionó al respecto que, a través de este convenio, los docentes y estudiantes pueden conocer otras realidades económicas para luego plasmarla en sus sílabus en nuestra universidad y en el país. “Nuestro objetivo es ser los mejores en el ámbito contable y de los negocios para estar preparados ante distintos entornos económicos”, acotó.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Contables comentaron que en este programa desarrollaron temas de administración, marketing, análisis de estados financieros, entre otros cursos muy importantes para su formación profesional. Así mismo, pudieron apreciar la arquitectura, el aspecto geográfico, los museos y el transporte público de la ciudad además de otras actividades.

El doctor Julio Alberto Hennings Otoya, detalló que esta doble titulación constó de cuatro semanas en la ciudad de Francia, donde llevaron ocho cursos, finalizando los cuales estuvieron aptos para la titulación, enriqueciendo así, las posibilidades profesionales de los egresados y profesores.

“Considero que ha sido muy importante poder asistir a este programa de alta capacitación, el cual trasciende el ámbito académico porque nos ha permitido ser partícipes de los nuevos métodos o modelos de educación que emplean estas universidades de primer nivel”, declaró el doctor Hennings, quien también es coordinador de este programa con la UBX.

Fuente: WEB UNMSM