Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
San Marcos y Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Lima suscriben convenio de cooperación

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima fue suscrito hoy por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, y el decano de dicho colegio, ingeniero Roque Eduardo Benavides Ganoza.

La doctora Jeri Ramón Ruffner señaló que este convenio permitirá, a través de un trabajo conjunto, actualizar los currículos de las carreras de ingenierías acorde a la realidad peruana. Además, de brindar las facilidades para que los ingenieros realicen sus diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados en la Decana de América.

“Nosotros estamos pensando que el país debe desarrollarse con investigación y cultura. Siendo aliados estratégicos vamos lograr las carreras que se requieran para el desarrollo del país”, indicó.

De igual manera, el ingeniero Benavides Ganoza, doctor honoris causa por la UNMSM, precisó que tanto los gremios profesionales y la academia trabajan por el bienestar del país. Al respecto, explicó que el convenio busca la actualización continua de los ingenieros.

“Será la oportunidad para que nuestros ingenieros sigan capacitándose. Terminar la universidad y no avanzar en capacitación es no entender que el mundo cambia todo el tiempo. Si no innovamos, como decía Einstein, seguiremos llegando al mismo resultado”, sentenció.   

Entre los objetivos del convenio destacan el intercambio de personal y profesionales especialistas entre ambas partes y la enseñanza compartida y desarrollo particular, incluso en línea. El acta fue suscrita en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, del edificio Jorge Basadre en la UNMSM.

A la ceremonia asistieron los vicerrectores de Investigación y Posgrado y el Académico de Pregrado, doctor José Niño Montero y Carlos Cabrera Carranza, respectivamente; la jefa de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la UNMSM, doctora Silvia Iglesias León, y decanos de diversas facultades.  

Fuente: WEB UNMSM