Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
SE DESARROLLÓ TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIES FORESTALES NATIVAS – OXAPAMPA

23-08-2026/El último viernes 18 del mes en curso, en las instalaciones del Campo Experimental de Miraflores 3, de la Filial Oxapampa, se cumplió con la exposición del desarrollo y la transferencia tecnológica del Proyecto: “Colección regional, evaluación y propagación en sistemas de cára subirrigación de especies forestales de nogal (junglans neotropical), ulcumano (podocarpus oleifolius), y diablo fuerte (podocarpus sp) en peligro de extinción 2029 a 2021”

Para tal efecto, participaron del acto, el Mg. Manuel Castillo Nole, en representación del Vicerrector de Investigación de nuestra casa superior de estudios, el Coordinador de la Filial, Dr. Crecencio Quiñones Narváez, el responsable del proyecto, Dr. Benito Buendía Quispe, la plana docente y estudiantes de la Escuela de Agronomía.

Asimismo, se tuvo la presencia de dueños de viveros forestales, autoridades locales y delegaciones de las entidades prestadoras del servicio de saneamiento de la selva a nivel nacional que, en el marco del Congreso Nacional de Empresas de Saneamiento y Agua Potable, que venían desarrollando incluyeron esta actividad considerando de suma importancia en el proceso de recuperación de bosques y por ende de fuentes de recursos hídricos. El evento fue transmitido en vivo a través de las páginas de Facebook oficiales de la sede central y de la filial Oxapampa.

Fuente: UNDAC