La implementación tecnológica continúa en nuestra institución, gracias a la política de modernización que viene impulsando nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, que permitirá la mejora de las acciones académicas, de investigación y administrativas.
Dicha acción, que forma parte de la mejora continua, considera la próxima instalación de pantallas interactivas en las 18 facultades villarrealinas, lo que permitirá fomentar la participación, colaboración e innovación en la preparación de los estudiantes.
Para conocer las principales funciones y los beneficios que trae este tipo de pantallas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el representante de la empresa Standard Pantallas Triumphboard, explicó las bondades de este equipo a la Alta Dirección y los decanos de las facultades, durante una reunión de trabajo realizada el jueves 24 de agosto en el auditorio del Rectorado.
“Los educadores podrán brindar presentaciones más dinámicas e involucrar a los estudiantes con herramientas interactivas lo que permitirá una comprensión más profunda de los conceptos y un mayor compromiso en el proceso de aprendizaje”; señaló el técnico Daniel Criado.
Participaron además de la máxima autoridad universitaria, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación, el jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de Información, doctor Carlos Miguel Franco del Carpio y el director general de la Dirección General de Administración, economista José Gualberto Condori Quispe.
Durante la actividad se entregó también una laptop a cada uno de los decanos, a fin de dinamizar las actividades administrativas en cada una de las facultades.
“La implementación de las pantallas interactivas marcan un paso importante en el camino de la excelencia educativa y la preparación para un mundo cada vez más tecnológico”, señaló nuestra rectora, doctora Alzamora Rivero.
“Estamos invirtiendo en tecnología a fin de mejorar la calidad académica; nuestros docentes podrán gestionar su tiempo de manera más eficiente proporcionando a los estudiantes el acceso al material que satisfaga sus necesidades de aprendizaje”, finalizó la máxima autoridad villarrealina.
Fuente: WEB UNFV