Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica conmemoró 51 años de creación

Con un acto central de aniversario y un ciclo de conferencias, la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), celebró su quincuagésimo primer aniversario de creación, con la participación del vicerrector Académico de Pregrado y rector encargado, doctor Carlos Cabrera Carranza.

“La ingeniería metalúrgica contribuye al quehacer científico y tecnológico actual en todas las ingenierías”, afirmó el doctor Cabrera, tras recordar a grandes maestros de la escuela, como el fundador, el ingeniero Guillermo Tantalean Vanini.

“Traigo el mensaje de la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, de trabajo, futuro y esperanza”, declaró la autoridad, al tiempo de saludar a toda la comunidad de la citada escuela profesional, que cumple 51 años de creación.

Para conmemorar tal acontecimiento, del 23 al 25 de agosto, se realizó un variado programa de aniversario de la escuela, actualmente dirigida por el magíster Víctor Augusto Vega Guillén.

Durante la ceremonia central desarrollada el jueves 23 de este mes, en el auditorio de dicha escuela, el ingeniero Pablo Antonio Núñez Jara destacó la gran trayectoria del desaparecido ingeniero Guillermo Tantalean, al conmemorarse 100 años de su nacimiento.

En el mismo acto protocolar, se otorgó un reconocimiento al doctor César Janampa Ramos, en mérito a su constante aporte e invalorable compromiso con su alma mater.

Las jornadas de aniversario, que concluyen este viernes 25 de agosto, incluyen diversas conferencias con temas de actualidad, a cargo de reconocidos expertos, empresarios e investigadores de dicha especialidad.

Fuente: WEB UNMSM