Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNFV participó en celebraciones por los 57 años de la Universidad del Callao

Con motivo de las celebraciones por el quincuagésimo sétimo aniversario de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, participó en la ceremonia celebratoria, realizada viernes 1 de setiembre en la Plaza Cívica de su Ciudad Universitaria.

El acto fue presidido por la doctora Arcelia Olga Rojas Salazar, rectora de la UNAC; acompañada, en mesa de honor, por los doctores Jorge Luis Camayo Vivanco y Juan Herber Grados Gamarra, vicerrectores académicos y de investigación de dicha universidad, así como los decanos unacinos.

Dicha actividad celebratoria, contó con la asistencia, además de la doctora Alzamora Rivero, la doctora Jerí Gloria Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes saludaron a la UNAC por un nuevo aniversario.

La ceremonia, que contó con la presencia de docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la UNAC, además de funcionarios y autoridades de la región chalaca, inició con una liturgia, a cargo del obispo del Callao, monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco.

Posteriormente se leyó la ley de creación de la UNAC; luego, se realizó una semblanza de la institución, a cargo del contador Emilio Rodríguez Bertuccelli; y a continuación, se otorgaron una serie de distinciones y reconocimientos a docentes y estudiantes destacados; concluyendo con el discurso de orden, a cargo de la doctora Rojas Salazar.

Fuente: UNFV