Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Universidad Nacional de Piura y Koika fortalecen alianza para la enseñanza del idioma coreano

Una comisión de alto nivel de la Agencia de Cooperación Internacional de #Korea (KOIKA), visitó la sede del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura (#UNP) con el propósito de afianzar lazos de amistad, fortalecer la alianza entre ambas entidades y promover la cooperación técnica que brinda esta entidad del continente asiático.

El director del Instituto de Idiomas de la UNP, Mgtr. Jorge Reyes Otero, comentó que durante la visita del Director Ejecutivo de Koika, Yeung Woo Kim y su comitiva, se proporcionó los avances y resultados de la enseñanza del idioma coreano a través del instituto a los estudiantes de la UNP y a la comunidad en general.

Acotó que luego de la pandemia del Covid 19, la alianza con la cooperación coreana suscrita hace 15 años, se ha fortalecido y cada vez es mayor el interés por aprender el coreano por los estudiantes, considerando que entre sus planes académicos figura la obtención de una beca de pregrado o posgrado en Korea, una de las mejores doce economías del orbe.

En esa línea indicó que el instituto cuenta con dos profesores de nacionalidad coreana encargados de la enseñanza del idioma y que el próximo 11 de setiembre se iniciará un nuevo ciclo dirigido a estudiantes de la UNP, que tienen una reserva del 85% de las vacantes, en tanto el 15% será para el público en general.

El ciclo comprenderá Coreano Básico I, Coreano Básico II y Coreano Avanzado, por lo que el directivo hizo la invitación a los estudiantes de la UNP para que formen parte del ciclo. Los interesados pueden obtener mayor información en la cuenta de Facebook “Instituto de Idiomas Oficial – UNP” o en la Av. Cayetano Heredia N° 373 – Castilla, sede del instituto.

Fuente : UNP