Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Inauguran cerca de 2 kilómetros de cerco perimétrico en la Universidad Nacional del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, en el marco de la celebración de su aniversario, inauguro el novísimo proyecto: “Mejoramiento del sistema de seguridad patrimonial e integridad física en la ciudad universitaria”, obra que demando un presupuesto total modificado de 6 millones 520 mil 143 soles, cuya longitud total es de mil 945 metros lineales, divido en metas de cuatro tramos, según informó el jefe de la oficina de Ejecución de Inversiones de la UNA Puno, Dr. Carlos Alberto Gonzales Gutiérrez.

Este importante proyecto, ejecutado con la finalidad de renovar al vetusto cerco perimétrico con que contaba la ciudad universitaria, ahora con este nueva obra ejecutada y entregada queda garantizado el sistema de seguridad patrimonial, además este proyecto ha permitido ampliar las vías de acceso, construcción de veredas de los barrios colindantes para evitar incidentes de los moradores de la zona.

El Rector de esta casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, durante el acto de entrega aseguró que el proyecto permitirá renovar el Licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (Sunedu), para un periodo de más de 10 años como corresponde a una universidad de prestigio, además de brindarle mayor seguridad patrimonial a los bienes que ostenta esta casa de estudios, cerco perimétrico que cuenta con modernas cámaras de seguridad, entre otros sistemas de vigilancia. .

Durante el acto de entrega los directivos de los distintos barrios colindantes se mostraron agradecidos con la Universidad, tal es el caso del Sr. José Antonio Medina, presidente del barrio San José, quién refirió que esta obra esta mejorando la calidad de vida de los vecinos.

El acto de inauguración reunió a las autoridades universitarias, entre ellos; El Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Dr. Vladimiro Ibañez Quispe, Director de la escuela de postgrado, Dr. Ricardo Álvarez Gonzales, Director General de Administración, así como también estuvieron presentes los decanos de Facultad, docentes, personal administrativo y población en general.

Fuetne : UNA