Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Con éxito, concluye la I Contienda Internacional CIACBLP en la Universidad de Piura

El equipo DDMMS Lawyer, representando a la Universidad Nacional de Trujillo, se alzó con la victoria en la primera edición de la Contienda Internacional CIACBLP – UDEP 2023, realizada en Campus Lima.

Esta contienda internacional, que celebró sus semifinales y finales del 31 de agosto al 2 de setiembre, fue organizada por el Centro Internacional de Arbitraje – Cámara de Bélgica y Luxemburgo en el Perú (CIACBLP) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Contó con la participación de 16 equipos de universidades públicas y privadas de Perú y Guatemala.

Estuvieron representadas la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Mayor San Andrés, la Universidad Científica del Sur, la Universidad San Carlos de Guatemala, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional San Agustín, la Universidad Nacional Federico Villarreal, y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Los árbitros que supervisaron cada sesión son reconocidos profesionales del Derecho, del país y el extranjero, entre ellos el exministro de Justicia Fernando Castañeda, directores de diversas firmas legales del país, profesores universitarios y autoridades académicas del CIACBLP.

En la inauguración del evento, la doctora Susana Mosquera, decana de la Facultad de Derecho de la UDEP, expresó su agradecimiento a la Cámara de Comercio por su confianza en la facultad. Asimismo, manifestó la expectativa de que este evento se convierta en un modelo exitoso que contribuya al proceso de aprendizaje de los estudiantes, familiarizándolos con los procesos arbitrales como parte natural de la administración de justicia.

Fuente : WEB UDEP