Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentó el libro “Qué es y qué no es parentesco” del antropólogo estadounidense Marshall Sahlins

Publicado inicialmente en 2013. La traducción fue realizada por el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina, Pablo Sendón.

El Director General de Bibliotecas y Publicaciones, Pablo Sandoval, comentó que este libro es de suma importancia porque facilitará la reflexión sobre el tema de parentescos. Este tema tiene bastante historia dentro del desarrollo de las ciencias sociales y sobre todo en la antropología, dijo el doctor Sandoval.

Por su parte, el antropólogo y traductor del libro, Pablo Sendón indicó que la idea es poner en disposición del lector de habla hispana, un libro que originalmente ha sido publicado en inglés. “Creemos que sería un aporte a la antropología de habla hispana, que los estudiantes y público en general, tengan acceso a este importante texto” sostuvo el antropólogo.

La presentación del libro “Qué es y qué no es parentesco”, se realizó el día jueves siete de septiembre a las 11 de la mañana en la sala de exposiciones del primer piso de la Biblioteca Central de la UNMSM con la presencia de profesores y alumnos de pre y posgrado de nuestra casa de estudios.

Fuente : UNMSM