Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ESTUDIANTES DE LA EAP DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA RECIBIERON RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA PESCANUTRICIÓN

La Universidad Norbert Wiener, a través de la EAP de Nutrición y Dietética, participó en el plan PescaNutrición del Ministerio de la Producción (Produce), que busca promover el consumo de pescado en la población materno-infantil, así como en la población escolar, para la prevención de la anemia y la desnutrición crónica.

Cabe indicar que el plan PescaNutrición forma parte del Programa Nacional “A comer pescado”, y tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la salud para promover el valor nutricional de los productos hidrobiológicos.

Nuestros estudiantes del noveno ciclo participaron en esta importante actividad brindando orientación nutricional a los alumnos de los diferentes centros educativos donde realizan sus prácticas preprofesionales, como parte de su internado comunitario.

Agrupados por institución educativa, nuestros internos presentaron diversas estrategias con su respectiva metodología y material educativo, resultando ganador el proyecto de educación alimentaria desarrollado en la Institución Educativa 7012 Jesús de la Misericordia, ubicada en el distrito limeño de Surquillo.

Aquí, nuestros internos Estrella Chinguel, Ana Escobedo, Reyna Huamán, Isabel Saravia, Medalith Salas y Víctor Yapo explicaron a los escolares, a través de un juego lúdico, los beneficios de consumir pescado, y el por qué es importante su inclusión en nuestra dieta diaria.

El proyecto ganador (Ruleta Fish) fue presentado por nuestros alumnos en la ceremonia de clausura del plan PescaNutrición, evento presidido por el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes. Estuvo también presente la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León; y el coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A comer pescado”, Fabián Puente de la Vega Chumbe.

En representación de la Universidad Norbert Wiener asistieron la vicerrectora académica, Jacqueline Barrantes, quien integró la mesa de honor; la directora de la EAP de Nutrición y Dietética, Saby Mauricio Alza; y el gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional, Julio Guerrero Rojas.

En el marco de la ceremonia de clausura se hizo un reconocimiento a los participantes del plan PescaNutrición, entre ellos personal de salud, nuestros internos de la EAP de Nutrición y Dietética, madres gestantes y madres de niños menores de 3 años de edad, por el compromiso demostrado a lo largo del proceso de capacitación.

Los estudiantes de la Universidad Norbert Wiener recibieron su constancia de manos de la viceministra y del ministro, quien señaló que “los estudiantes de Nutrición tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, reducir los índices de anemia y de obesidad en nuestros niños, brindando una orientación nutricional que les permita comer saludable”.

Fuente : Universidad Norbert Wiener