Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
GRAN EXPOFERIA REGIONAL MINERA TITIKAKA MINING TIENE COMO SEDE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

En el Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y exteriores se viene llevando a cabo la “I Gran Expoferia Regional Minera TITIKAKA MINING 2023”, dirigido a la pequeña minería y minería artesanal, evento organizado por el gobierno regional de Puno y esta casa de estudios, el cual se extenderá hasta el 14 de setiembre.

Durante el acto inaugural la primera autoridad universitaria, Dr. Paulino Machaca Ari, mencionó que la presente Expoferia, permitirá compartir experiencias positivas, además de reflexionar sobre el futuro de la minería responsable en nuestra región de Puno, que conlleve beneficio a la mejora de condiciones de vida la población quechua y aymara, apelando a la formación minera y el cuidado del medio ambiente.

Además, se dirigió a los empresarios de cooperativas mineras, trabajadores mineros, profesionales en el rubro minero, geológico, metalúrgico y estudiantes universitarios, para promover la transformación de los recursos naturales y su industrialización. Para finalmente expresar su felicitación al Gobierno Regional Puno, por la organización de la “I Gran Expoferia Regional Minera”, que traerá beneficios para población, a tiempo de mostrar su predisposición con el desarrollo de nuestra región.

 Fuente: UNA