Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNHEVAL Y DE SISTEMAS IMPULSARÁ EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE AMARILIS MEDIANTE CONVENIO

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Amarilis han suscrito un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico del distrito de Amarilis.

Por lo tanto, en el marco de este convenio, se establecen compromisos y actividades específicas para ambas instituciones. La Municipalidad se compromete a facilitar la gestión administrativa y brindar asesoramiento técnico-científico a través de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS). Asimismo, se acuerda la realización de prácticas preprofesionales para los alumnos de la FIIS, con el fin de que adquieran experiencia en situaciones reales de trabajo y se les otorguen las certificaciones correspondientes.

Por su parte, la FIIS se compromete a brindar facilidades para el uso de laboratorios de análisis requeridos por la Municipalidad, así como asesorar en la implementación de planes de comercialización, programas y proyectos de optimización y automatización del proceso productivo. También se asignarán alumnos del último año de estudios para la realización de prácticas profesionales y se ofrecerán otros servicios que sean acordados mutuamente entre ambas partes.

El convenio fue firmado por el alcalde Roger Hidalgo Panduro, en representación de la Municipalidad Distrital de Amarilis, y el doctor Marco Villavicencio Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Asimismo, cabe mencionar que este acuerdo tendrá una duración inicial de 1 año, contado a partir de la fecha de su suscripción, con la posibilidad de ser renovado por acuerdo mutuo.

Este convenio representa una oportunidad de colaboración significativa entre la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Municipalidad Distrital de Amarilis, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y brindar una formación de calidad a los estudiantes en un entorno laboral real.

Fuente: UNHEVAL