Miles de estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rindieron el último examen del ciclo ordinario
Fueron 4204 estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes rindieron el cuarto y último examen del ciclo ordinario 2023-I. Tras las cuatro evaluaciones, los alumnos de más alto rendimiento académico alcanzarán el ansiado ingreso directo a la Decana de América.
Serán alrededor de 400 alumnos, en estricto orden de méritos, los que obtengan este beneficio al haber alcanzado, a lo largo del ciclo, los más altos puntajes en sus respectivas carreras profesionales a las que postularon.
En esta última jornada de evaluación, al igual que en las tres precedentes, hubo estrictas medidas de seguridad antes, durante y después del examen. Para ello, se contó con el respaldo de la Policía Nacional del Perú, en los exteriores y al interior del campus universitario.
Las autoridades universitarias, dirigidas por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, estuvieron pendientes del proceso, el cual se desarrolló con normalidad y sin sobresaltos.
La directora ejecutiva del Centro Preuniversitario, doctora Cecilia Abensur Pinasco, y el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Héctor Serna Maguiña, junto a los decanos de las facultades acompañaron, durante esta jornada, a la rectora y a los vicerrectores Académico de Pregrado, y de Investigación y Posgrado, doctores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, respectivamente.