Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM asistieron a Summer School en Atlanta, Estados Unidos

¡Orgullo sanmarquino! Con el objetivo de seguir promoviendo los intercambios educativos, tres sanmarquinas estudiantes sanmarquinas Rihanna Luz Avila Huatuco, Elizabeth Cruces Prado y Carmen Victoria Cornejo Huatuco, representaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el “2023 IEEE ComSoc School Series Atlanta, USA Evento: Next Generation Cloud Communications” realizado del 21 al 23 de agosto de septiembre del presente año.

Este evento se llevó a cabo de manera presencial en el Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia (Georgia Tech Research Institute) , Atlanta, GA, Estados Unidos y se centró en las comunicaciones de la nube de próximas generaciones ya que las comunicaciones en la nube potencian casi todos los aspectos de la ingeniería y la tecnología.

El encuentro ComSoc School Series reunió a académicos, profesionales locales, conferencias distinguidas (DL) y estudiantes para aprender, conectarse e inspirarse sobre las últimas innovaciones en comunicaciones en la nube. Además, exploraron conceptos de vanguardia, estuvieron expuestas a las últimas innovaciones de la industria y tuvieron la oportunidad de establecer contactos con profesionales y pares en el campo. 

Rihana Avila Huatuco, Ingeniería de Telecomunicaciones, comentó que asistir al ComSoc School Series en Atlanta fue una experiencia enriquecedora. “Las charlas sobre tendencias actuales y futuras en las comunicaciones inalámbricas, así como la aplicación de la nube en el diseño, fueron extremadamente relevantes.”, sostuvo.

Por su parte, Elizabeth Cruces Prado, ingeniería de telecomunicaciones, menciona que fue una gran experiencia poder compartir con estudiantes alrededor del mundo conociendo desde la perspectiva que tienen con respecto al tema y cómo lo aplican en sus países.

Finalmente, Carmen Cornejo Huatuco, ingeniería electrónica, contó que el programa estuvo lleno de distinguidos ponentes de varios países tanto de la academia como de la industria donde pudieron ver tanto desde la perspectiva de un investigador como de un CEO. “Esta ha sido una gran experiencia para conocer más de las investigaciones actuales sobre las Comunicaciones en la nube y entablar relaciones con el Georgia Tech Research Institute para que más alumnos de nuestra Facultad y Universidad puedan tener la oportunidad de realizar un trabajo de investigación”, indicó.

Asimismo, las estudiantes sanmarquinas fueron parte de un aproximado de 50 personas a nivel mundial entre estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y Phd de México, Brasil, India, China, Alemania, entre otros. Ellas fueron seleccionadas por la Sociedad de Comunicaciones del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos (IEEE ComSoc) a través de un largo proceso de selección en el que resultaron ganadoras de una beca parcial que fue otorgada a una cantidad reducida de asistentes.

Fuente : WEB UNMSM