Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNH PROMUEVE LA SALUD INTEGRAL EN CAMPAÑA DE ATENCIÓN EN CENTRO POBLADO DE LAIMINA

Desde tempranas horas, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Obstétrica de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) se unieron para llevar a cabo una campaña de salud integral en el centro poblado de Laimina. Bajo la dirección de la Mg. Maritza Jorge Chahuayo, directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, el equipo, compuesto por docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en colaboración con el personal asistencial del puesto de salud de Laimina – Ayaccocha, perteneciente a la red de salud Huancavelica, realizó una destacada campaña de promoción de salud y prevención de enfermedades comunes, con un enfoque de responsabilidad social universitaria.

Decenas de habitantes de esta localidad se congregaron temprano en los alrededores del Puesto de Salud de Laimina, para recibir atención médica y asesoramiento por parte de los profesionales de la salud, presidido por el Lic. Héctor Bendezú Tunque, director del puesto de salud, la cual fue notoriamente destacada.

La atención se brindó en diversas especialidades, incluyendo Gastroenterología, Otorrinolaringología, Neurología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Nutrición, Psicología y Laboratorio, entre otras. Las personas beneficiadas expresaron su profundo agradecimiento por el apoyo y los consejos ofrecidos por los miembros de la Primera Casa Superior de Estudios de Huancavelica. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de salud y prevención, con el objetivo de destacar la labor de la Obstetricia y llegar a lugares de difícil acceso.

De esta manera, la Universidad Nacional de Huancavelica contribuye significativamente a la salud de la población y forma profesionales conscientes de las problemáticas sociales y de salud de su sector. La universidad se compromete a continuar realizando campañas similares en diferentes puntos de la región.

Fuente : WEB UNH