Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Universidad Nacional del Altiplano de Puno creará nuevas escuelas profesionales

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuentas Alvarado, ha anunciado la creación de entre cuatro y cinco nuevas escuelas profesionales en esta institución educativa. Estas se sumarán a las opciones disponibles en los próximos exámenes de admisión.

Cuentas Alvarado explicó que actualmente se están preparando los expedientes y llevando a cabo análisis de mercado para presentarlos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Una vez obtenida su aprobación, se procederá a abrir las respectivas convocatorias.

Las nuevas carreras que se contemplan incluyen la escuela profesional de bases de datos, inteligencia artificial, agro negocios, y otras disciplinas que están siendo evaluadas antes de su oficialización y convocatoria.

El vicerrector también señaló que se están esforzando para establecer un nuevo espacio destinado a la escuela profesional de Psicología, que ya ha sido creada y aprobada por el consejo universitario, con miras a su pronta puesta en funcionamiento.

Fuente : WEB PACHAMAMA