Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Los cambios que presenta el nuevo examen de admisión de San Marcos para el 2024

¿Cuáles son estos ajustes que presenta el nuevo examen de admisión de San Marcos para el 2024? En la siguiente nota responderemos esta interrogante y brindaremos más detalles relacionados.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha revelado significativos cambios en su proceso de admisión para el año 2024, marcando un hito en su histórica tradición académica. Estas modificaciones prometen transformar la experiencia de los postulantes y marcan un nuevo capítulo en la institución universitaria. ¿Cuáles son estos ajustes? En la siguiente nota responderemos esta interrogante y brindaremos más detalles relacionados.

LOS CAMBIOS QUE PRESENTA EL NUEVO EXAMEN DE ADMISIÓN DE SAN MARCOS PARA EL 2024

La Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha anunciado cambios significativos para el proceso de admisión 2024-I. Así mismo, la UNMSM establece un nuevo formato para las preguntas del examen de admisión, que incluye secciones específicas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Conocimientos y una sección Actitudinal.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2024 – I

Se sabe que esta prueba nacional es ofrecida a quienes tengan los conocimientos adecuados para participar en una de las evaluaciones más difíciles del Perú.

Teniendo en cuenta esto, se puede desprender de que cualquier ciudadano que se encuentran con capacidad para dar esta prueba puede realizarlo; siempre y cuando asista a tiempo y dentro del horario establecido de la evaluación.

SOBRE LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2024 – I

Sobre el cronograma de inscripción para el examen de admisión en la UNMSM, se sabe que por el momento son:

Del 25 de septiembre al 7 de octubre del 2023: A, B, C, D, E, F.

Del 9 al 21 de octubre del 2023: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P.

Del 23 de octubre al 6 de noviembre del 2023: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Del 7 al 18 de noviembre del 2023: rezagados de todas las letras.

SOBRE LA UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es considerada como la institución peruana de educación superior más importante y representativa por su «tradición, prestigio, calidad y selectividad», siendo además reconocida como la institución de mayor producción científica del Perú.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ha posicionado en el primer lugar a nivel nacional en determinadas ediciones de diversas clasificaciones de universidades, tales como en el primer Ranking Universitario del Perú elaborado por Asamblea Nacional de Rectores del Perú bajo el auspicio de la UNESCO en 2006.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es referida muchas veces como un reflejo del Perú por manifestar los avances y limitaciones que eventualmente tiene el país, además de la valorada diversidad, preparación y activismo de su alumnado.

De esta manera, el formato queda así:

En la sección de Razonamiento Verbal serán 13 preguntas, dos en español y un texto en idioma inglés.

En la sección de Razonamiento Matemáticos serán 12 preguntas.

En la sección de Conocimientos serán 65 preguntas, cuyas subsecciones son: Matemática; Comunicación; Persona, Familia y Relaciones Humanas; Ciencias Sociales y Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Estos cambios buscan brindar mayor flexibilidad a los postulantes y actualizar el enfoque del examen de admisión de la prestigiosa universidad.

Entre las novedades se encuentran la implementación de una segunda opción que permite a los postulantes seleccionar una carrera alterna a la principal, abriendo nuevas posibilidades a aquellos que no logren el puntaje necesario en su primera elección.

Además, se informa que el puntaje mínimo de ingreso se reduce a 600 puntos, en comparación con los 900 puntos requeridos previamente.

Fuente : El Comercio