Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Alumnos de la UDEP tienen el desafío de crear un explorador espacial

Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión más profunda del contenido técnico y mejorar sus habilidades en las competencias que serán valoradas en su vida académica y profesional.

La asociación estudiantil Proyecto Ares representará a la Universidad de Piura en el concurso HERC 2024 tras pasar satisfactoriamente la primera fase y quedar seleccionados por la NASA.

El encargado del proyecto es el estudiante de ingeniería Mecánico eléctrica Ricardo Sebastián Adanaqué Aponte, quien liderará un equipo multidisciplinario de la UDEP en este emocionante desafío.

Este concurso será realizado en EE.UU. donde el grupo de estudiantes demostrará lo que llevan preparando durante meses y participar en el HERC 2024, para aprender y crecer como equipo y contribuir al avance de la exploración espacial humana.

Conversamos con Ricado Adanaqué quien nos cuenta todas sus aspiraciones en este proyecto. “Cada año la Nasa presenta como desafío el diseño, construcción y uso tecnologías de prueba para crear un explorador (Rover), inspirado en las misiones Apollo y Artemis. Este vehículo tiene que ser capaz de atravesar terrenos desafiantes muy similares a los del planeta Marte, una herramienta de trabajo innovadora para terminar la competencia con éxito, nos dice. Además, señaló que es algo sorprendente.

“Este proyecto es su forma de aprovechar la energía humana para ser impulsado usando la misma tracción de la persona, a fin de no depender del uso de combustibles ni de motores eléctricos durante recorrido.

El Rover debe ser ligero, de fácil montaje ingresando en un cubo de 1.5 metros y sobre todo que tienen que operarlo dos conductores.

Fuente : Web Correo